facebook
CULTURA

Costa se reúne con distintos sectores para evaluar políticas de respaldo

El Ministro inició una serie de encuentros con empresarios y trabajadores de actividades audiovisuales, teatrales y musicales para analizar alternativas de apoyo a esos sectores.

Viernes 30 de Abril 2021
Augusto Costa se reunió con sectores de la actividad cultural
La Provincia ya destinó más de 800 millones de pesos en subsidios

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, inició esta semana una nueva serie de reuniones con distintos sectores de la Cultura de la provincia de Buenos Aires, en las que se analizan alternativas para la actividad y opciones de acompañamiento desde el Estado en el contexto de pandemia de covid-19.

En las reuniones participan empresarios y empresarias de asociaciones y cámaras de los sectores teatral, musical, cinematográfico y audiovisual, así como representantes sindicales de trabajadoras y trabajadores de la Cultura.

“La Provincia sigue brindando herramientas de respaldo para todos los sectores culturales y buscando soluciones en conjunto para las y los trabajadores de la Cultura”, sostuvo Costa.

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia ya destinó más de 800 millones de pesos en subsidios para teatros, salas de cine, bibliotecas, centros culturales, museos y otros establecimientos dedicados a actividades culturales y turísticas que se hayan inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural bonaerense.

“A pesar de las dificultades y de que la pandemia nos cambió las prioridades, los objetivos son los mismos, y acá van a encontrar a un Estado presente acompañando de cerca al sector”, remarcó el Ministro.

En los encuentros, que continuarán durante la semana próxima, ya participaron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET); del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA); del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE); de la Asociación Civil de Manager Musicales Argentinos (ACCMA), de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE), de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), de la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr), de la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la Provincia de Buenos Aires y referentes del sector teatral independiente y de salas de exhibición cinematográfica como Cinépolis, Cinemark/Hoyts, Atlas Cines, Showcase o Cinemacenter, entre otras.