facebook
ENCUENTRO VIRTUAL

Costa y Ruiz Malec dieron inicio a las “Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva"

En estos espacios de diálogo participan representantes de sectores empresarios y sindicales, de cara a la reactivación de la actividad en la Provincia

Miércoles 9 de Septiembre 2020
Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva
El ministro Costa en el encuentro virtual

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec dieron inicio de manera virtual a las “Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva” ante diversas cámaras empresariales y representantes sindicales.

El objetivo de estas mesas es fortalecer e incrementar la competitividad de sectores claves de la Provincia, para alcanzar un desarrollo con mayor equidad territorial, y a su vez, fortalecer el trabajo articulado entre los sectores público y privado. 

“La producción y el trabajo son ejes de este gobierno desde que nos tocó asumir”, sostuvo Costa, “con estas mesas podemos debatir y dirimir las diferencias para consensuar políticas en conjunto, que fortalezcan y den respuestas a los distintos sectores productivos”. 

“Lo que queremos es encontrar en cada uno de los sectores las necesidades que enfrentan para poder desarrollarse y crecer. Queremos ayudar al entramado productivo para que con más producción y más empleo mejoremos las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, destacó el ministro. 

Por su parte, la Ministra de Trabajo dijo: “Las Mesas Sectoriales de Transformación Laboral y Productiva son una de las políticas productivas más importantes que llevará adelante la Provincia, porque tenemos la convicción de que es a través del intercambio entre los propios actores como vamos a avanzar en el desarrollo productivo”.

“Desde el Ministerio de Trabajo creemos que el ámbito de diálogo tripartito no sólo funciona como una instancia para resolver conflictos, sino que es vital para pensar políticas productivas que mejoren las capacidades de las empresas no a costa de los derechos laborales, sino por el contrario, en beneficio mutuo”, finalizó Ruiz Malec.

Por el sector empresarial estuvieron presentes la Fundación ProTejer; la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria; la Cámara Textil de Luján; la Federación de Industrias Textiles Argentinas; la Cámara Sweater; la Cámara Textiles de Mar del Plata; CAFA; la Cámara Indumentaria Bebés y Niños; la Cámara de la Industria del Calzado; CIMA; ADIMRA; Maquinaria Agrícola de Buenos Aires; la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios; la Cámara de la industria Aceitera; la Unión de Industriales Fideeros Argentinos; la Cámara de la Industria Cervecera; COPAL; la Cámara Argentina de la Construcción; la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland; CICER; la Cámara de Pisos y Revestimientos Cerámicos; CAEHFA; ADIMRA y la Cámara Industrial Química y Petroquímica.

También participaron organizaciones sindicales como SETIA; AOT; FONIVA; UCI; FATICA; UTICRA; UOM; ASIMRA; STIA; STIABA; FATCA; Aceiteros; SATIF; UOMA; FOTAGA; UOCRA; UECARA; AOMA; UOLRA; ASIMRA; FESTIQyPRA; UOYEP; SPIQYPZ; FATIQYP; Químicos de Bahía Blanca y SOEPU.