facebook
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Costa y Villar se reunieron con referentes de universidades en Hurlingham

Ante representantes de 16 academias de la Provincia se presentó la agenda 2022/2023 de actividades y convocatorias de la CIC.

Jueves 16 de Junio 2022
Costa y Villar presentaron la agenda 2022/2023 de la CIC
Costa y Villar presentaron la agenda 2022/2023 de la CIC

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar, se reunieron en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham con rectores, rectoras y referentes de ciencia, tecnología e innovación de universidades de la región. Del encuentro también participaron el intendente local Damián Selci; el rector de la UNAHUR, Walter Wallach; el subsecretario de políticas universitarias del Ministerio de Educación de Nación, Daniel López, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero y las integrantes del Directorio de la CIC, Nora Goren y Diana Suarez.

Augusto Costa se refirió a la CIC como un “orgullo bonaerense que recupera el lugar que históricamente tuvo y tiene que tener”. Y agregó: “Queda claro que a través de la CIC tenemos una política de ciencia y tecnología que trabaja en el desarrollo de nuestra Provincia; que tiene instrumentos, financiamiento, articulación y sobre todo tiene una vocación de trabajo enorme”. 

Asimismo, destacó la iniciativa de la CIC de abrir las reuniones de Directorio al territorio “para tener un vínculo directo con las y los referentes de ciencia y tecnología de las universidades”.  

Por su parte, el presidente de la CIC, Alejandro Villar, expuso ante las y los representantes de las universidades la oferta científico-tecnológica del organismo: las diversas convocatorias que se encuentran vigentes y las que se preparan para la segunda mitad del año. Del mismo modo destacó la jerarquización del salario de todo el personal científico y abogó por la articulación con las diversas universidades del territorio provincial. 

“Queremos tener un vínculo más fluido con el sistema científico-tecnológico a partir de las herramientas con las que cuenta la CIC”, dijo Villar. Y destacó que “nos concentramos en algunos temas que son parte de la agenda de gestión de la Provincia para conseguir mayor impacto”.

Durante el encuentro, las integrantes del Directorio de la CIC, Nora Goren y Diana Suarez presentaron el proyecto “Producción de conocimiento científico. Transversalización de género en la agenda”; en tanto, Federico Agüero expuso sobre los diversos programas y herramientas de financiamiento con los que cuenta la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luego de las presentaciones, el Directorio de la CIC mantuvo un encuentro con las y los rectores y referentes de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General San Martín, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional Guillermo Brown, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Universidad Nacional del Noroeste, del Sudeste y Sur.