facebook
COOPERATIVISMO

El Senado bonaerense sancionó la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas

La nueva ley, impulsada por el Gobernador de la Provincia, suspende desalojos, remates y cortes de servicios a empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores. Y otorga facilidades tarifarias y financieras.

Jueves 21 de Abril 2022
El Senado bonaerense sancionó la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas
El Senado bonaerense sancionó la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas

La Honorable Cámara de Senadores bonaerense dio este jueves sanción definitiva a la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas en la Provincia, un proyecto que había sido enviado por el Gobernador Axel Kicillof y que fue impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. La nueva normativa protege a las empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores y forma parte de las distintas políticas provinciales de acompañamiento y estímulo al movimiento cooperativo bonaerense.  

La flamante ley incluye facilidades tarifarias y financieras para las empresas recuperadas que tengan deudas y suspende la ejecución de sentencias de desalojo, remates de bienes y cortes de servicios. Además, declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores y trabajadoras.  

“La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer asistencia y el trato diferencial que requieren las empresas cooperativas”, había señalado Kicillof al presentar el proyecto de ley. 

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, había recordado “la asignatura pendiente que la Provincia tiene con las empresas recuperadas” y destacado que “la producción cooperativa es motor de la reactivación”.