facebook
PyMEs

FOGABA brindó asistencia financiera a un 37% más de PyMEs en 2021

El Fondo de Garantías de Buenos Aires incrementó su apoyo a pequeñas y medianas empresas bonaerenses durante el primer trimestre del año, en comparación con 2020.

Martes 13 de Abril 2021
FOGABA incrementó su apoyo a pequeñas y medianas empresas bonaerenses en enero-marzo
Números de asistencia financiera que brindó FOGABA a las PyMEs bonaerenses

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, incrementó un 37% la cantidad de PyMEs bonaerenses asistidas financieramente durante el primer trimestre del año, lo que facilitó el pago de sueldos y garantizó la producción de la industria, el comercio, los servicios y el agro.

FOGABA también aumentó un 110% el acceso al financiamiento para proyectos de las PyMEs y creció el valor garantizado en un 101%, siempre en comparación con valores del primer trimestre de 2020.

“FOGABA es una herramienta fundamental para que nuestras PyMEs puedan acceder al crédito y mejorar sus condiciones de financiamiento”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: “En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con el sector productivo y lo acompañamos poniendo a disposición todas las herramientas de la Provincia”.

La asistencia financiera con aval provincial forma parte de las políticas de perfil productivo de la gobernación bonaerense, que también apuntan a mantener el consumo y el empleo en la Provincia.

"Desde Fogaba desempeñamos un papel clave para reducir la brecha de acceso al financiamiento para la producción y es así que seguimos profundizando la asistencia con números que avalan nuestra proyección de llegar con el financiamiento a cada PyME que lo requiera", sostuvo la presidenta Verónica Wejchenberg.

El objetivo es alcanzar con las garantías a más Pymes, para que logren financiarse a mejores tasas y plazos.

Sobre FOGABA:

El Fondo de Garantías Buenos Aires fue creado en 1995 para facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

FOGABA es una Sociedad Anónima sin fines de lucro, con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires, y es un modelo de referencia a nivel nacional y regional en materia de sistemas de garantías de carácter público.

La extensa trayectoria de FOGABA y las más de 35.000 MiPyMeS asistidas hasta el momento, avalan al fondo como la institución pionera y líder en la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.