facebook
ASISTENCIA DEL ESTADO

Las PyMEs mineras de la Provincia ya pueden solicitar el programa ATP

La medida, tomada por el gobierno Nacional, representa una inversión de 115 millones de pesos y llegará a 6500 trabajadores bonaerenses del sector minero.

Lunes 29 de Junio 2020
PyMES mineras pueden solicitar el ATP
ATP PARA MINERAS

Más de 380 PyMEs mineras de la Provincia ya pueden solicitar el crédito disponible en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), luego del trabajo conjunto llevado a cabo por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y representantes de la Cámara de la Piedra de la Provincia.

La AFIP ya habilitó el sistema de registro online a la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos del sector privado. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio inclusive para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar

Asimismo, los empleadores registrados en el programa ATP deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, en caso de no haberlo hecho con anterioridad. La carga de la información se realiza a través del servicio web ´Simplificación Registral´ y no es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular, según se detalla desde la AFIP.

La medida fue aprobada por medio de la Decisión Administrativa 1133/2020, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a 6500 trabajadores de la provincia de Buenos Aires y representa una inversión de 115 millones de pesos.

Participaron además la Subsecretaría de Minería bonaerense y la Secretaría de Minería de Nación.