facebook
MINERÍA

Provincia en la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Se avanzó en políticas integrales que aseguren la inclusión de más mujeres y diversidades en sectores estratégicos para el desarrollo económico y productivo.

Viernes 25 de Noviembre 2022
Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género
Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial expuso en la mesa sectorial de Minería de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género que se llevó adelante en el Ministerio de Economía de la Nación. En la misma se comunicaron las políticas públicas con perspectivas de género (PPG) llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, haciendo foco en las acciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Minería de la Provincia. 

En plenario comenzó con las palabras de autoridades nacionales y especialistas, contando con la participación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; la secretaria de Energía de la Nación, Favia Royón; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; la subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales; Barbara Perrot, especialista en Empleo y Trabajo de OIT; Natalia del Cabiano, subsecretaria de Desarrollo Emprendedor; Carla Pitiot, vicepresidenta del BICE; y Sol Prieto, directora nacional de Economía, Igualdad y Género.

La Mesa Sectorial sobre Minería estuvo presidida por la Subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, y contó con la exposición de Paula Magariños, quien presentó los avances del estudio “Minería y Género” a su cargo. La directora provincial de Política Minera, Laura Delgado, fue quien presentó las Políticas Públicas con perspectivas de género llevadas adelante por la Provincia, las cuales tuvieron una excelente recepción por parte del auditorio presente.

Acompañaron Daiana Tolosa, directora provincial de Política Minera y Miguel Ángel Cruz, asesor de la Subsecretaría. Además hicieron sus presentaciones también Mercedes Arguello, subsecretaria de Geología de la provincia de Santa Cruz, y Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de la Provincia de Salta.  

El evento contó con la presencia de autoridades de las provincias de San Juan, Mendoza, Catamarca y La Pampa con quienes se discutió y se plantearon las problemáticas que a traviesan al sector de manera transversal y federal.

Esta iniciativa nacional apuntó también a crear un espacio intercambio Federal de experiencias. Estos espacios enriquecen y fortalecen el camino que ya venimos transitando por una mayor inclusión de mujeres y diversidades en el sector productivo minero.