facebook
POLÍTICA PRODUCTIVA

Provincia presentó el programa Producción Bonaerense ante sectores productivos

El programa provincial que visibiliza los productos bonaerenses brindando asistencia productiva y comercial a pymes y cooperativas locales sigue creciendo: ya suma más de 40 municipios. 

Sábado 13 de Agosto 2022
Presentación en Exaltación de la Cruz
Producción Bonaerense presentado en Exaltación de la Cruz

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, presentó este sábado ante productores y productoras de Exaltación de la Cruz el programa Producción Bonaerense, el sello provincial que estimula la llegada a góndolas de productos elaborados por pymes y cooperativas locales y que brinda respaldo técnico y acceso a beneficios y canales de comercialización.   

Son más de 40 los municipios que ya adhirieron a Producción Bonaerense, programa creado por la Provincia en el marco de la Ley de Góndolas y que fortalece la producción de pymes y cooperativas. Ahora, la cartera productiva bonaerense trabaja junto al municipio de Exaltación de la Cruz para firmar un convenio que permita la incorporación del distrito en esta política provincial.   

De la actividad estuvieron presentes la directora provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, Carolina Moreni; y el director de Producción y Medio Ambiente municipal, Martín Faure. 

“Producción Bonaerense es un programa que acompaña con herramientas comerciales al Sello de Exaltación de la Cruz. Tiene el propósito de asistir a pequeños productores para que sus productos puedan ser identificados en las góndolas por sus vecinos y vecinas, así promover la economía local”, indicó Carolina Moreni. 

Por su parte, Faure resaltó: “El sello de Exaltación va a ser una impronta local y una plataforma para visibilizar a todos los productores locales, queremos que el valor intangible de Exaltación se pueda transmitir y contagiar”

Producción Bonaerense tiene como objetivo brindar asistencia a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado. Entre los importantes beneficios que brinda se destacan: códigos de barra gratuitos durante 1 año, sistema de gestión documental digital (EDI) gratuito por el plazo de 1 año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas (brindado por UNPAZ), Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites (RNE, RNPA, Registro MiPyME, etc).

La iniciativa fomenta además en cada municipio la creación de la góndola local, para que las y los consumidores puedan identificar cuando el producto que están a punto de comprar es de elaboración local o regional, y así ser conscientes de que, con esa compra, colaboran con el desarrollo de la economía local y sus fuentes de trabajo.

Más de 100 PyMEs y cooperativas bonaerenses ya se registraron, ingresando en el sitio de la Provincia, gba.gob.ar/comerciointerior/produccion_bonaerense, o bien escribiendo al correo electrónico produccionbonaerense@gmail.com.