facebook
8M

Reafirmamos la lucha por la igualdad de géneros

En el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio continúa con el compromiso de trabajar con políticas transversales como un pilar fundamental de la gestión.

Miércoles 8 de Marzo 2023
Día Internacional de la Mujer
Políticas transversales con perspectiva de género

Se conmemora un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que representa otra oportunidad para reflexionar y continuar con el compromiso de construir igualdad, ampliar derechos, y generar herramientas que desde el Estado contribuyan a reducir las brechas y la violencia de género.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se reafirma el trabajo de construir políticas transversales con perspectiva de géneros, como un pilar fundamental de la gestión.

A lo largo de estos más de tres años, se llevaron adelante diferentes iniciativas en pos de transversalizar la perspectiva en cada política pública, con la convicción de que una política que no aborda la perspectiva de género, no hace más que contribuir a profundizar las brechas existentes. Se aportó también a la implementación de políticas focalizadas tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en espacios de trabajo, son ejemplos de ello la creación de una Mesa Transversal de Géneros, el Equipo Interdisciplinario de Abordaje para Víctimas de Violencia por Motivos de Géneros, la implementación de la Ley Micaela Bonaerense y la implementación de la ley  Diana Sacayán de cupo laboral Travesti y Trans.

Dentro de un trabajo conjunto que incluye a las diferentes subsecretarías, se diseñaron diversas políticas que buscan terminar con estereotipos y motorizar una equidad dentro del ámbito productivo, cultural, turístico y económico.

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio, pone especial énfasis en la incorporación de una perspectiva de género transversal a toda la gestión, teniendo en cuenta que la igualdad en este ámbito es estratégica para terminar con otras desigualdades que padecen las mujeres y LGTBI+.

Este 8M invitamos a la reflexión, y a seguir trabajando en el diseño de herramientas que desde el Estado contribuyan a ampliar derechos y reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral.