facebook
ACATA LAS NORMAS ARGENTINAS

Tras la imputación que recibió desde la Provincia, Netflix modificó condiciones

La plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

Lunes 23 de Enero 2023
Netflix modificó condiciones de contratación
Netflix modificó condiciones de contratación

En respuesta a la imputación de oficio que dictó la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica contra NETFLIX, la plataforma modificó sus condiciones de contratación, eliminando las cláusulas abusivas que limitaban los derechos de las y los consumidores.

A partir de esta medida propiciada por el Gobierno provincial, por parte de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, se benefician a consumidores y consumidoras de todo el país, ya que a partir de esta actualización la empresa deja de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

El pasado 5 de enero entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio. En esta actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas:

-Imponían que los pagos realizados por el consumidor NUNCA serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que NUNCA se otorgaría crédito en favor del usuario.

-Imponían la renuncia de las y los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos.

-Establecían que los Términos de Uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

Además se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

Esta medida, propiciada por la Provincia, logra condiciones de contratación más favorables a los usuarios, garantizando más derechos para las y los consumidores de todo el país y relaciones de consumo más justas y equitativas.