facebook
8M

La gestión bonaerense reafirma la lucha por la equidad y diversidad de género

La cartera productiva provincial renueva su compromiso con la igualdad de derechos, con políticas de género transversales a toda la gestión. 
 

Viernes 8 de Marzo 2024
8M
8M

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, continúa con el compromiso de trabajar con políticas transversales para seguir construyendo igualdad, garantizando derechos y generando herramientas que -desde el Estado provincial- contribuyan a reducir las brechas y la violencia de género.

Las políticas de género resultan un pilar fundamental de la gestión que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof. Desde la cartera productiva provincial que encabeza el ministro Augusto Costa se pusieron en práctica diferentes iniciativas en pos de transversalizar la perspectiva de género en cada política pública, con la convicción de que una política que no aborda la perspectiva de género, no hace más que contribuir a profundizar las brechas existentes. 

El Gobierno bonaerense impulsa la incorporación de una perspectiva de género transversal a toda la gestión, a través de políticas como Puertos en Clave de Género, Oficios Sin Prejuicios, Minería en Deconstrucción, Ciencia Sin Estereotipos, entre otras. Se trata de un trabajo en conjunto con las diferentes subsecretarías, que implica la implementación de políticas para terminar con los estereotipos de géneros existentes y promover la equidad dentro de ámbitos productivos, portuarios, mineros, industriales, turísticos, científicos y comerciales.

Este objetivo hizo posible la implementación de la Ley Micaela Bonaerense, con capacitaciones que ya alcanzaron a más del 95% de las y los trabajadores del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y que este año contará con instancias presenciales. La instrumentación de políticas focalizadas tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de género en espacios de trabajo dentro del Ministerio se evidencia también en la creación de la Mesa Transversal de Géneros y del Equipo Interdisciplinario de Abordaje para Víctimas de Violencia por Motivos de Género.

Como en cada 8M, invitamos a la reflexión, a seguir trabajando desde el Estado bonaerense para garantizar derechos y a aportar a la lucha histórica del colectivo de mujeres y diversidades para erradicar las desigualdades de género en el ámbito laboral.